Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Nacional de Luján ratificaron hoy su voluntad de sumarse al paro nacional de 48 horas dispuesto por el Frente Sindical Universitario y a la movilización al Congreso Nacional para reclamar al Senado que rechace a la Ley «Bases».
En una Asamblea Extraordinaria de ATUNLu, las y los Nodocentes que colmaron el Salón de Usos Múltiples del sindicato expresaron su convicción de sostener la lucha por la justa recomposición salarial y también de expresarse junto a la CGT en defensa de la Patria y nuestra Soberanía.
En el inicio de la Asamblea, el secretario general Juan Ramos informó sobre el destrato del gobierno nacional hacia los paritarios Nodocentes y Docentes. «No queremos hacer paro, nosotros queremos laburar», explicó y señaló que la medida de fuerza obedece exclusivamente a la falta de respuesta a los sindicatos.
Luego, directivas y directivos de ATUNLu, afiliadas y afiliados, expresaron sus puntos de vista sobre la situación: hubo coincidencia sobre la necesidad de seguir la lucha para recuperar los salarios y detener a la Ley «Bases». «Unidos y solidarios la vamos a ganar», enfatizó Karina López, secretaria de Capacitación del sindicato.