El Consejo Superior resolvió por unanimidad en su sesión de este jueves 27 reconocer la trayectoria institucional en la UNLu de Daniel Marcos Villa e imponer su nombre al edificio en el que funciona la Dirección General de Sistemas de la Universidad.
Daniel Villa, secretario adjunto de la Asociación de Trabajadoras y Trabajadores de la UNLu (ATUNLu) y secretario de Capacitación de la Federación FATUN, será homenajeado por su labor por y para las y los Trabajadores Nodocentes del país y del Sistema Universitario Nacional.
La Resolución fue impulsada por ATUNLu y por la Lista 430 “30 de Julio” del sector Nodocente, que reseñaron en su iniciativa la trayectoria de Villa desde su ingreso a la UNLu, donde desempeñó tareas de personal Nodocente y Docente desde 1984 hasta la actualidad.
Destacaron que las y los trabajadores Nodocentes de la Dirección General de Sistemas solicitaron el reconocimiento porque Villa desde su designación como Director General en el año 2000 “ha sido promotor y ha acompañado el crecimiento de su formación profesional”.
Señalaron también que Villa se ha desempeñado como miembro de las Comisiones Paritarias, tanto de Nivel Particular como de Nivel General, y que luchó incansablemente para que el claustro Nodocente fuera parte del cogobierno de la Universidad con voz y voto.
A partir de esa conquista, Villa fue elegido democráticamente para ejercer la representación de las y los Nodocentes en órganos colegiados de Gobierno. Integró y participó activamente en Comisiones Asesoras Permanentes del Consejo Superior y de la Asamblea Universitaria.
Como Delegado Federativo de ATUNLu, miembro de su Comisión Directiva y de la mesa Ejecutiva de FATUN, Villa ha sido un activo constructor y defensor del Convenio Colectivo de Trabajo para el personal Nodocente de las Instituciones Universitarias.
En particular, es un incansable impulsor de la capacitación y formación académica de las y los Trabajadores, subrayaron e indicaron que es Secretario de Capacitación de FATUN desde 2001, además de otras responsabilidades que asumió en otros momentos.
“En su trayectoria e incansable labor en pos del desarrollo de la carrera laboral de las y los Trabajadores Nodocentes sus compañeras y compañeros destacan su lealtad y compromiso con el claustro y con la Universidad Pública, Gratuita y Cogobernada”, enfatizaron.
“Daniel Villa ha trascendido el ámbito de esta Universidad y a través de su trabajo en la FATUN su persona se ha convertido en un referente nacional y en un ejemplo para todas y todos los Nodocentes del país”, afirmaron.