“La ciudadanía argentina comprende que la Universidad es la única herramienta de movilidad social ascendente: que todos tengamos la posibilidad de acceder es un derecho que hemos ganado en las calles y no podemos retroceder”.
En el día después de la histórica Marcha Universitaria, Karina López, secretaria de Capacitación de la Asociación de Trabajadoras y Trabajadores de la UNLu, advirtió que “pensar que la Universidad Pública puede dejar de existir es alarmante y en ese sentido se movilizó la sociedad”.
Entrevistada en el programa radial Frecuencia Nodocente, López recordó que “esta marcha sin precedentes, con un número incalculable, nació como una iniciativa del Frente Sindical Universitario a la que luego se sumaron la FUA y el CIN”.
“Muchos no pudimos llegar a la Plaza de Mayo por la multitud”, contó la directiva de ATUNLu y celebró la gran participación de los Nodocentes de la UNLu, que se movilizaron desde Luján, San Fernando, San Miguel, Campana y Chivilcoy.
López señaló como sensación personal que “el Presidente no está dando la dimensión justa a lo que está sucediendo” y afirmó que “más del 80 por ciento de las argentinas y argentinos estamos en desacuerdo con las políticas del gobierno hacia las universidades”.