Vanina Lizzano y Federico Martinelli, integrantes de la Lista 430 que representará al Sector Nodocente en las próximas elecciones de la UNLu, reseñaron las características de la propuesta que se presenta a las trabajadoras y trabajadores de la Universidad.
Lizzano, quien encabeza la nómina de candidatos a la Asamblea Universitaria, y Martinelli, quien forma parte de la lista de postulantes al Consejo Superior, fueron entrevistados en el programa Frecuencia Nodocente sobre su primera experiencia en este tipo de participación institucional.
Respecto del trabajo en la Asamblea, Lizzano sostuvo que “es necesario revisar el Estatuto de la Universidad”. “Ha cambiado mucho la sociedad, la Educación Superior y también la UNLu; es un buen momento para generar espacios de diálogo honesto y valiente”, afirmó.
Por su parte, Martinelli se propone “llevar al Superior la voz de nuestro claustro, en el sentido de nuestra visión y compromiso con la institución, y marcar esos valores en la agenda política diaria de la UNLu desde la importante experiencia de la Lista 430”.
“El compromiso y la iniciativa nos definen como lista”, enfatizó Lizzano y destacó que “siendo minoría la 430 ha impulsado muchas propuestas que se aprobaron en el Consejo Superior, como las recientes declaraciones a favor de la Educación Pública y del saneamiento del basural de Luján”.
“Somos un sector inquieto y con mucha potencia, con compromiso y sentido de pertenencia”, consideró Martinelli y llamó a “fortalecer los espacios de debate en un tiempo políticamente complejo, en el que debemos dar el debate sobre dos modelos que están en juego”.
En el cierre, Lizzano pidió a las y los Nodocentes que acompañen a la Lista 430 con su voto: “Somos el colectivo que representa los intereses del Claustro, comprometido con la Educación Superior, los Derechos Humanos y una Universidad Pública, Gratuita e Inclusiva”, sintetizó.