Concejo Deliberante de Luján apoya reclamo del Frente Sindical UNLu

El Concejo Deliberante de Luján expresó este lunes “su más enérgico apoyo al reclamo realizado por el Frente Sindical UNLu”, mediante una Resolución que pide “la urgente declaración de la emergencia salarial de las trabajadoras y los trabajadores Docentes y Nodocentes de la Universidad”.

El Cuerpo también exhortó al Gobierno Nacional “a que normalice el funcionamiento de la negociación colectiva en el ámbito de la paritaria general, de acuerdo con la legislación vigente y los Convenios Colectivos de Trabajo de los sectores Nodocente y Docente”.

El proyecto, presentado por el bloque Unión por la Patria y defendido en la sesión por las concejalas Romina Grossi y María Eva Rey, señala que entre noviembre de 2023 y julio de 2024 el salario promedio de Docentes y Nodocentes sufrió una contracción del 24 por ciento.

También se expresaron en el recinto la vicerrectora de la UNLu, Mary Leguizamón; el secretario administrativo del sindicato docente ADUNLu, Andrés Duhour; y las directivas de la Asociación de Trabajadoras y Trabajadores de la UNLu, Gabriela Veltri y Karina López.

“La materia con la que trabaja la Universidad es el conocimiento, que es un valor intangible, que no se puede medir en términos de rentabilidad; los salarios no son un gasto, son una inversión para poder tener a los mejores Docentes y Nodocentes”, manifestó López.

Desde ATUNLu hubo palabras de reconocimiento al apoyo que la lucha de las y los universitarios encuentra en el Concejo Deliberante, en tanto representación política de las y los lujanenses. Sin embargo, vecinalistas, ediles PRO y “libertarios” se abstuvieron en la votación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *