Desde la Asociación de Trabajadoras y Trabajadores de la UNLu, junto a nuestra Federación FATUN y a la Regional Luján – General Rodríguez de la CGT, repudiamos la iniciativa del partido de ultraderecha «La libertad avanza», al querer realizar un «homenaje a las víctimas del terrorismo», poniendo en lugar de víctimas a quienes en realidad fueron los victimarios.
Es fundamental recordar que la Democracia que hoy celebramos se construyó sobre la base del respeto a los derechos humanos, la justicia y la memoria. Cualquier intento de poner en duda este compromiso es un ataque a los valores que defendemos como movimiento sindical y como sociedad.
Esta provocación, en complicidad con el Gobierno Porteño, intenta relativizar la gravedad de los delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura militar y atenta contra los avances sociales, culturales y jurídicos construidos en los 40 años de Democracia ininterrumpida. Sigamos construyendo nuestra historia con Memoria, en Unidad, Solidaridad y Organización.