Trabajadoras y trabajadores de la Universidad Nacional de Luján movilizaron masivamente este miércoles a la Plaza de los dos Congresos, en el marco de la multitudinaria manifestación de la Comunidad Universitaria en defensa de la Ley de Financiamiento.
Más de 300 Nodocentes de la UNLu, encolumnados con la Federación FATUN, se expresaron contra el anunciado veto presidencial junto al Consejo Interuniversitario Nacional, Docentes, Estudiantes e infinidad de organizaciones sindicales, políticas y sociales.
«A nuestros representantes en el Congreso, muchos egresadas y egresados de la universidad pública les pedimos que, de confirmarse el veto, sostengan en el recinto la ley e introduzcan modificaciones al proyecto de presupuesto 2025», expresa el documento conjunto de las organizaciones convocantes.
Finalizado el acto, Juan Ramos, secretario general de ATUNLu, destacó el compromiso de las trabajadoras y trabajadores de todas las sedes de la UNLu con la Universidad Pública y con su sindicato, en defensa del salario digno. «Una vez más, hicimos historia en la calle», expresó».