ATUNLu inaugurará el viernes 2 de diciembre, a las 10 horas en su sede sindical, un banco rojo “gigante”, símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género y los femicidios, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre.
La Asociación que nuclea a las trabajadoras y trabajadores Nodocentes de la Universidad invitó a participar del acto “para seguir construyendo concientización y visibilización sobre la violencia contra las mujeres y niñas”.
El compromiso de ATUNLu es generar políticas que enfrenten a las violencias contra las mujeres, como capacitaciones y licencias extraordinarias con goce de haberes para las trabajadoras que se encuentran atravesando una situación de violencia de género, que le permita el pleno desarrollo de las denuncias y el acceso a la asistencia para sí y para su grupo familiar.
El banco rojo fue construido con la colaboración de compañeras y compañeros del Departamento de Mantenimiento, dependiente de la Dirección de Servicios Generales. Será emplazado en el parque del Salón de Usos Múltiples de la sede sindical.