El compañero Facundo Romero y la compañera Yara Viera graficaron la crítica situación presupuestaria de la UNLu y destacaron la importancia de la movilización en defensa de la Universidad Pública, convocada para el martes 23 de abril.
Entrevistados en el programa Frecuencia Nodocente, brindaron ejemplos acerca del desfinanciamiento. “La factura de luz en enero fue de 5 millones, en marzo fue de 10 millones y la de abril viene con más aumento”, explicó Viera.
“No llega la plata para programas como la Licenciatura en Gestión Universitaria o de fortalecimiento de la planta Nodocente, ni para becas estudiantiles o de investigación, la demanda es muy alta y la Universidad no está pudiendo responder”, alertó.
Por su parte, Romero señaló que están faltando insumos de laboratorio o de limpieza y otros elementos necesarios para mantener abierta a la Universidad. “El Presupuesto prorrogado implica un desfinanciamiento importantísimo”, afirmó.
Viera y Romero, ambos representantes del Sector Nodocente en la Comisión Asesora Permanente (CAP) de Administración, Economía y Finanzas, destacaron que ante esta situación resulta imprescindible el compromiso y la participación de la Comunidad Universitaria.