La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Luján sigue con creciente preocupación lo que aconteció en estos últimos meses con relación a la fecha de cobro de nuestros salarios.
Históricamente, la Universidad ha acreditado nuestros haberes el primer día de cada mes: si caía en día lunes o inhábil se cobraba el sábado anterior. Está situación se ha modificado, retrasando el pago en diversas oportunidades con el consiguiente perjuicio para quienes dependemos de ese salario.
Ahora bien, las autoridades de la Universidad, únicas responsables de que el cobro se concrete en tiempo y forma, han ensayado distintas explicaciones, sin que ninguna de ellas nos haya conformado ni aportado una solución al conflicto, en el que aparentemente estaríamos siendo rehenes de las actitudes caprichosas del Banco Santander.
Esta entidad bancaria privada, por otra parte y de ser cierto lo que manifiestan nuestras autoridades, se encuentra con su contrato con la UNLu prorrogado y por tal razón debiera convocarse a un nuevo proceso licitatorio.
Ante esta grave situación, hemos solicitado al señor Rector una urgente reunión, en la que finalmente se establezcan reglas concretas que permitan volver a tener previsibilidad en el cobro del salario de cada Compañero y Compañera Nodocente, algo que en estos difíciles tiempos por los que atravesamos, no resulta una cuestión que pueda calificarse como de menor cuantía.
Les mantendremos informados y les saludamos en la confianza de que las gestiones nos den las certezas que por el momento no tenemos del tema.
Comisión Directiva