En el día de hoy, desde FATUN, participamos de la reunión del Frente de Gremios Estatales. Allí se decretó el Estado de Alerta y Movilización, con una medida de acción directa por parte de los gremios integrantes del Frente. Compartimos comunicado:
Ante las nuevas y sistemáticas agresiones al sector público, en el día de la fecha, se reunió, en la sede de UPCN, el Frente de Gremios Estatales con el propósito de generar acciones como consecuencia de la profundización de un escenario político, económico y social que agrede sistemáticamente la existencia del Estado propiamente dicho y a sus trabajadores y trabajadoras. Un escenario en el que se expresan dos modelos de país: uno especulativo que favorece claramente a las grandes corporaciones financieras y otro que propone producción, desarrollo y trabajo.
Habida cuenta de esta realidad, estamos convencidos que los ataques permanentes tanto al Estado como a las organizaciones sindicales se deben a que estas instituciones son la última barrera a la implementación de un capitalismo salvaje sin límites.
Desde este Frente instamos a las demás organizaciones sindicales hermanas, a los movimientos sociales y a la dirigencia política y sus legisladores en particular, a defender los derechos laborales y sindicales, a defender el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, a defender el empleo, los Convenios Colectivos de Trabajo y fundamentalmente a defender al Estado y su Administración Pública únicos garantes para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Por lo expuesto, las organizaciones firmantes nos solidarizamos con las luchas llevadas a cabo por los trabajadores de la AFIP, las universidades, los poderes legislativo y judicial y de la Administración Pública. Nos expresamos en contra de las privatizaciones como de la eliminación de organismos públicos en forma indiscriminada e irracional.
Decretamos el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN CON UNA MEDIDA DE ACCION DIRECTA QUE SERA DEFINIDA POR LOS GREMIOS INTEGRANTES DE ESTE FRENTE.
Hoy, como siempre, afirmamos que “Sin Estado no hay Nación”, sosteniendo firmemente la consigna enarbolada por la CGT “por un país con Producción, Desarrollo y Trabajo” como único camino hacia la Independencia económica, la Soberanía Política y la Justicia Social.