Juan Ramos, secretario general de la Asociación de Trabajadoras y Trabajadores de la UNLu (ATUNLu), confió en que “el pueblo argentino va a dar vuelta esto” y convocó a participar de las próximas acciones en defensa de la Ley de Financiamiento universitario.
Entrevistado en el programa radial Frecuencia Nodocente, el dirigente expresó su orgullo porque compañeras y compañeros de todas las sedes de la Universidad se sumaron a la reciente movilización en defensa de los haberes jubilatorios, masividad que es usual para la Asociación.
“La Ley no fue magia, es producto de la marcha del 23, de los paros y de nuestra lucha”, explicó Ramos y ratificó que “aunque nos quieran borrar de las calles la solidaridad de las y los Nodocentes va a estar siempre”.
En el cierre de la entrevista, el conductor de ATUNLu recordó que el jueves 26 habrá paro de la FATUN y el 2 de octubre se realizará una nueva marcha universitaria: “No perdamos las esperanzas, el pueblo argentino nos va a seguir acompañando”, manifestó.