Durante la jornada de hoy hemos sido víctimas de un nuevo avasallamiento por parte del gobierno nacional. En un acto profundamente antidemocrático, un grupo de uniformados de la Policía Federal Argentina, se apostó en la entrada de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, impidiendo el ingreso de autoridades, estudiantes, trabajadoras y trabajadores.
Esta mañana hemos visto un nuevo avance de violencia institucional. Parece que a este gobierno no le alcanza con negar las Paritarias de las y los trabajadores hasta vernos empobrecer, tampoco es suficiente hambrear a las infancias ni golpear de manera cobarde a nuestras jubiladas y jubilados.
Un gobierno nacional, elegido democráticamente por la mayoría del Pueblo Argentino, que no quiere a su pueblo ni a sus instituciones, avanza indolente, esta vez, contra la autonomía universitaria.
Desde la FATUN repudiamos enérgicamente las políticas represivas de este gobierno nacional con cuyas prácticas políticas violatorias de Derechos Humanos, pretende amilanar a este Pueblo Argentino, que tiene Memoria, que busca Verdad y Justicia, y que ya hace muchos años dijo NUNCA MAS.
Compartimos enlace al comunicado oficial de la FATUN: https://link.fatun.org.ar/comunicado-unma
Sigamos en Unidad, Solidaridad y Organización.