Trabajadoras y trabajadores Nodocentes reunidos en Asamblea Ordinaria aprobaron este viernes por unanimidad la Memoria y Balance 2023 de ATUNLu, documentos que reflejan el compromiso del Sindicato con la Educación Pública en su devenir cotidiano.
Ante una masiva concurrencia que colmó el salón del sindicato, como es usual en las asambleas de ATUNLu, Betina Marazzo, secretaria de Actas de la organización, ofreció a las y los presentes una síntesis de la Memoria, con precisos informes de cada secretaría.
“El 2023 marcó un punto crítico en nuestra historia, en el que la unidad y la solidaridad fueron pilares fundamentales para enfrentar la idea de un turbio futuro de adversidades”, señala la conclusión del resumen compartido en la Asamblea.
“Juntos, escribimos nuestra historia y compartimos nuestros sentimientos como trabajadoras y trabajadores Nodocentes”, expresa y subraya que “somos una fuerza unida que lucha por la educación pública, por la justicia social y por un futuro más digno para todos”.
El voto unánime de las trabajadoras y trabajadores ratificó el respaldo a la orientación general de la organización y a las diferentes actividades que se llevaron adelante en 2023, así como a la apertura a las diferentes propuestas de las afiliadas y afiliados.
En el cierre, el secretario general de ATUNLu, Juan Ramos y la secretaria de Capacitación, Karina López, informaron acerca de las diferentes celebraciones del 40° Aniversario de ATUNLu, que se cumplen el 11 de diciembre.
Destacaron que, en un contexto social y económico especialmente difícil como consecuencia de las medidas anti populares del gobierno nacional, las y los Nodocentes festejarán los 40 años del sindicato de modo solidario, a la vez que sostienen la lucha por la recomposición salarial.