El Consejo Superior reclamó por el salario de trabajadoras y trabajadores de las universidades

El Consejo Superior de la UNLu reclamó “voluntad y decisión al Gobierno nacional para invertir
los fondos que permitan la recomposición del salario de trabajadoras y trabajadores de las universidades nacionales”.

En su sesión de este jueves 27 aprobó por unanimidad una Resolución en la que también expresó su “profunda preocupación por la interrupción de las negociaciones del ámbito paritario nacional” y reafirmó “el derecho a las paritarias libres y sin techo y la plena vigencia de los Convenios Colectivos de Trabajo”.

El Consejo también resolvió “acompañar las acciones del Frente Sindical Universitario en defensa de las Universidades Nacionales exigiendo un presupuesto universitario acorde a las necesidades actuales, que garantice el desarrollo de sus funciones y les permita cumplir el rol sustancial que la sociedad adjudica a estas Instituciones Públicas”.

Durante el tratamiento de la Resolución hizo uso de la palabra Marisa Requiere, secretaria general de la Asociación de Docentes de la UNLu (ADUNLu), quien advirtió que “las acciones de lucha se van a profundizar en el segundo cuatrimestre, en defensa de la educación pública”.

Por su parte, Daniel Villa, secretario de Capacitación de la FATUN, quien anticipó que “la lucha va a ser larga”, destacó que “se nos humilla con una seudo paritaria” y recordó que “muchos de nuestros compañeros no cubren la canasta básica o no llegan a la línea de pobreza”.

Por su parte, Juan Ramos, secretario general de la Asociación de Trabajadoras y Trabajadores de la UNLu (ATUNLu), indicó que “nos preocupa el modelo de Universidad que quieren imponer” y afirmó: “Si no tenemos que empezar el segundo cuatrimestre, no lo vamos a empezar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *