La Asociación de Trabajadoras y Trabajadores de la UNLu (ATUNLu) celebró hoy una Asamblea Extraordinaria en la que se destacaron las apelaciones a la unidad, organización y solidaridad de las y los nodocentes ante un oscuro panorama salarial y presupuestario para las Universidades.
Ante cientos de compañeras y compañeros que colmaron el salón de usos múltiples del sindicato, el secretario general Juan Ramos dio inicio a la actividad advirtiendo que “en abril vamos a tener graves problemas para abrir la universidad”.
Luego, Daniel Villa, adjunto de ATUNLu, secretario de Capacitación de FATUN y paritario de la Federación ofreció un informe respecto de la negociación con el gobierno nacional: “La educación universitaria no tiene importancia para ellos”, sintetizó.
Villa se refirió al destrato de los funcionarios y explicó que, con la negociación salarial abierta, el Subsecretario de Políticas Universitarias “dijo que iba ir a Hacienda y a los dos días, aunque no había acuerdo, bajó un instructivo para la liquidación de haberes”.
El dirigente también informó sobre la conformación de un Frente Sindical Universitario que reúne a Docentes y Nodocentes y anticipó que este mes habrá medidas de fuerza: “Entre el 8 y el 24 va a ser el primer paro”, precisó.
Tras la participación de trabajadoras y trabajadores que expresaron sus puntos de vista con apelaciones a la participación y a la solidaridad, cerró el encuentro Juan Ramos con una afirmación tajante: “Vienen tiempos difíciles pero esta pelea la vamos a ganar”.