Trabajadoras de la UNLu que forman parte de la Feria de Emprendedores Nodocentes participaron en la Planta Piloto de la Universidad de un Curso de Manipulación de Alimentos, que les permitió acceder al correspondiente carnet habilitante.
Entrevistados en el programa radial Frecuencia Nodocente, Sergio Massino y José Luis Miranda, director y jefe de producción respectivamente de la Planta Piloto, explicaron que este certificado es
obligatorio para cualquier instancia de manipulación por razones de seguridad alimentaria.
Massino contó que el Centro de Investigación, Docencia y Extensión en Tecnología de Alimentos (CIDETA) es entidad capacitadora oficial, inscripta en el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.
Consultado respecto de las medidas más elementales en la manipulación, señaló que “el lavado de manos es crucial” e indicó también la importancia de mantener el frío de aquellos alimentos que precisan refrigeración como leche, fiambres o aderezos.
Miranda llamó a “ser conscientes de que estamos elaborando un producto que puede generar un daño a la salud de la persona que lo consume” y Massino advirtió que “para ser consciente hay que capacitarse”. “Cocinar para nuestra familia ya es una responsabilidad”, afirmó.