La Dirección de Servicios Generales agrupa a más de 140 trabajadoras y trabajadores de la Universidad, que se desempeñan en tres turnos y cumplen las más diversas funciones, en tareas planificadas pero también dando respuesta inmediata ante necesidades imprevistas.
“Las compañeras y los compañeros siempre ponen buena voluntad”, contó Sergio Pérez, director del área desde 2011 y detalló que abarcan Servicios Generales (Limpieza); Mantenimiento; Automotores; Parques y Jardines; Seguridad y Seguridad e higiene.
Entrevistado en el programa Frecuencia Nodocente, Pérez recordó que Servicios Generales experimentó un gran desarrollo a partir de la sanción del Convenio Colectivo de Trabajo, especialmente con la incorporación de Nodocentes del Tramo Intermedio.
Explicó que se ocupan de cuestiones cotidianas, que se les pueden requerir con un llamado telefónico, pero también de reformas más estructurales que deben demandarse por medio de una nota formal con los correspondientes avales.
Pérez indicó que actualmente trabajan en un contexto complicado por la situación económica y no siempre cuentan con todos los insumos necesarios. En este sentido, comentó también que es necesaria una renovación de la flota automotor de la Universidad.