
La Asociación de Trabajadoras y Trabajadores de la UNLu (ATUNLu), junto a la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades (FATUN) otra vez repudia el accionar del gobierno de Jujuy.
Esta vez, la Policía de la Provincia violó la Autonomía Universitaria ingresando a las instalaciones de la Universidad Nacional de Jujuy, amedrentando a las compañeras y compañeros trabajadoras/es NODOCENTES y docentes de la misma.
En la tarde de hoy se realizaba una reunión del Consejo Superior de la UNJu autoconvocada por Autoridades, NODOCENTES, Docentes y Estudiantes de la institución, en la cual se estaban expresando sobre los hechos de violencia que están aconteciendo en la Provincia.
Las fuerzas policiales, dirigidas por el Gobierno provincial a cargo del Precandidato a Vicepresidente por Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, ingresaron sin motivo alguno y sin brindar identificación. Afortunadamente, gracias al accionar de los presentes que las/os invitaron a retirarse, la situación no pasó a mayores.
Sigamos en Unidad, Solidaridad y Organización, exponiendo estas injusticias y acompañando a nuestras compañeras y compañeros de la Asociación del Personal de la Universidad de Jujuy y a todas las trabajadoras y trabajadores en general, en este delicado momento que se está viviendo en esa provincia.