Las y los trabajadores Nodocentes, desde ATUNLu y FATUN, repudiamos la violencia, castigo y represión que está sufriendo el pueblo jujeño, producto de las medidas tomadas por el Gobierno de la Provincia de Jujuy, encabezado por su Gobernador y dirigente de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, quién busca privar derechos laborales y sociales de la comunidad.
Una vez más la derecha política y económica decide utilizar la violencia y represión, como respuesta a los reclamos sociales de las/os trabajadoras/es. En ese marco y de espaldas al Pueblo, con el apoyo de otras fuerzas políticas, reformaron la Constitución provincial de manera regresiva y contra el Estado de Derecho y la Democracia.
Nos solidarizamos con nuestro Sindicato de base APUNJU, en acompañar la resistencia del pueblo jujeño que se encuentra de pie y dice basta a un modelo político que solo genera miseria y hambre, quién acciona contra el legítimo derecho y libertad de expresión.
Apoyamos la decisión de la Confederación General del Trabajo República Argentina y la CGT Regional Jujuy, en declarar Paro General por 48 horas en repudio a la represión, en todo el territorio de la provincia de Jujuy, y que comenzará mañana 21 de junio.
Además, como miembro del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), desde la FATUN instamos a las autoridades nacionales y provinciales al cese de la acción violenta contra el pueblo e iniciar el camino del diálogo que permita acabar con la crítica situación institucional y social de la provincia de Jujuy y salvaguardar la integridad y los derechos consagrados de las/os hermanas/os jujeñas/os.