“Vemos a ATUNLu como un refugio y un puente hacia nuestros sueños porque solos no vamos a ninguna parte”, reflexionó Juan Ramos, secretario general del sindicato Nodocente de la UNLu y candidato a la reelección en los comicios del miércoles 14 de junio.
Entrevistado en el programa radial Frecuencia Nodocente, Ramos destacó la importancia en el último período del acercamiento de la organización hacia las familias de las afiliadas y los afiliados en caso de problemas y durante la pandemia.
En el mismo sentido, agradeció el acompañamiento de las trabajadoras y los trabajadores hacia ATUNLU. “Los Nodocentes nos sentimos hermanados, más allá de las diferencias, que siempre son bienvenidas”, expresó.
“Mis compañeros son mis amigos”, afirmó Ramos y llamó a pensar en la fortaleza del sindicato: “Hay que ir a votar, no importa que sea una sola lista, porque hay muchos ojos que nos están mirando”, indicó.
En lo personal, el dirigente manifestó que se siente apoyado por las y los trabajadores de la UNLu y que eso le da ganas de seguir al frente de la organización aunque ya piensa en “dejarle la posta a otros compañeros porque seguramente va a ser mi último mandato en ATUNLu”.