La diputada nacional Rossana Chahla, autora del Proyecto de Ley de Régimen Previsional del Personal Nodocente de las Universidades Públicas Nacionales, expresó que “necesitamos estar todos juntos para que salga el 82 por ciento móvil”.
La legisladora del Frente de Todos, electa por la provincia de Tucumán, se refirió a la iniciativa que tiene como objetivo el histórico reclamo de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) por la restitución de ese derecho.
Entrevistada en el programa Frecuencia Nodocente de Radio UNLu, Chahla señaló que trabaja sobre el tema con actores clave de la dirigencia e indicó también como decisivos el acompañamiento de la sociedad y la decisión política de los diputados.
“Es muy importante la difusión del Proyecto de Ley en las radios universitarias para que se ponga en agenda”, valoró Chahla y ponderó, como Docente, “el importante trabajo de los Nodocentes en todas las universidades de la Argentina”.
La diputada detalló que actualmente hay 55.000 Nodocentes en actividad, de los cuales anualmente se jubila cerca del 10 por ciento. Precisó que la iniciativa contempla agregar una alícuota del 2 por ciento a los partes, para brindar sustentabilidad al Régimen.
“Estamos en una una situación económica muy compleja, entonces el proyecto contempla cómo poder sostenerlo en el tiempo”, explicó y agregó que “es algo que hemos estudiado con FATUN y hablado con diputados que recibieron la inquietud en cada provincia”.