En Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de afiliados, la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Luján (ATUNLu) aprobó hoy su Memoria y Balance 2021 y modificaciones a su Estatuto que contemplan la creación de nuevas secretarías.
El acto se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la sede sindical, que se vio colmado de Nodocentes que se expresaron por unanimidad en forma positiva ante los temas que formaban parte de la convocatoria.
En la apertura de la Asamblea, Juan Ramos, secretario general de ATUNLu, aprovechó la oportunidad para invitar a los trabajadores a la entrega del Doctorado Honoris Causa de la UNLu a la docente María Teresa Basilio, de quien destacó su trayectoria sindical.
En el tratamiento de la Memoria 2021, Ramos destacó la continuidad del trabajo en contexto de pandemia y también el triunfo electoral de la Lista 430, brazo político del sindicato en el cogobierno de la Universidad.
Por su parte, Yara Viera, secretaria de Actas, señaló la importancia de la capacitación de 683 compañeros en ese período y resaltó la concreción de un homenaje a Nelso Farina, histórico conducto de la Federación FATUN, en el Centro Regional San Miguel.
Luego, en Asamblea Extraordinaria, Ramos y Viera explicaron las razones de la creación de cuatro nuevas secretarías (Juventud, Turismo y Acción Social, Género, Organización) y dos subsecretarías (Capacitación y Formación Profesional; y Prensa y Difusión).
La Asamblea aprobó la propuesta por unanimidad y aclamación, en el entendimiento de que responde a las necesidades actuales de desarrollo de la organización sindical y la decisión fue ratificada con un cerrado aplauso de los presentes.
Participaron de la Asamblea como veedores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación la jefa de la Agencia Territorial La Matanza, Analía Apollonio, y los inspectores Diego González y Aníbal Formigo.