La primera experiencia del Mercado de Cercanía, que funcionó en la sede la Asociación de Trabajadores de la UNLu el viernes 12 de agosto, superó las expectativas de los responsables de la organización que ya anticiparon una segunda fecha para el viernes 9 de septiembre.
Entrevistado en el programa radial Frecuencia Nodocente, Francisco Florentino contó que la propuesta surgió de la necesidad evidente del bolsillo de los trabajadores para un mejor rendimiento de su salario. “Eso también es una precupación del sindicato”, señaló.
Florentino destacó que están abiertos a las sugerencias de los integrantes de la Comunidad Universitaria para avanzar en mejoras de la organización o en una ampliación de la oferta que incluyó a lácteos, panificados y verduras pero podría alcanzar a otros productos alimenticios.
Florentino subrayó también que muchos vecinos de la zona aprovecharon los buenos precios y combos promocionales ya que el Mercado es abierto a toda la comunidad y valoró el acompañamiento del Municipio de Luján en la iniciativa.
“Lo hacemos entre todos y todas”, puntualizó y contó que a media mañana fue necesario reponer la mercadería por la gran demanda generada. “Esto genera una muy buena expectativa para las próximas ediciones”, comentó.