DSO: para proteger la salud de las y los Nodocentes

La Dirección de Salud Ocupacional (DSO) tiene por finalidad la promoción, protección y mantenimiento de la salud física, mental y social de las y los trabajadores Nodocentes de la UNLu, mediante la prevención, asistencia y control de las distintas problemáticas.

Ana Laura González, directora del área, explicó en el programa radial Frecuencia Nodocente que la DSO se encarga de recibir y registrar las licencias por enfermedad de corto y largo tratamiento, enfermedades profesionales, accidentes de trabajo y por atención de grupo familiar.

Entrevistada por Vanesa Airala, movilera del programa, subrayó que las licencias requieren la presentación de un certificado médico que acredite la afección y en el caso de un familiar enfermo deben acreditar también la necesidad de un cuidado presencial.

“La falta de certificado genera un problema muy grave, que lleva al descuento de haberes y podría generar otras sanciones”, enfatizó y pidió “ser muy prolijos con esto”. Además, recomendó anticipar los certificados por correo electrónico o whatsapp.

“Un certificado sin diagnóstico no va a servir”, precisó e indicó que “si no indica reposo va a abarcar solo ese día, aunque en función del diagnóstico se puede presumir un reposo”, detalló González en la nota.

Debido a un fallo en el cableado, los teléfonos de línea directa de la DSO se encuentran fuera de servicio. Para avisos por afecciones de salud, de manera provisoria, se habilitaron las siguientes vías de comunicación:
Celular de ART: 2323 460515
Celular del Servicio Médico y Social: 2323 368931
Correo electrónico: avisosdso@unlu.edu.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *