ATUNLu junto a la Universidad de las Madres

Una delegación de la Asociación de Trabajadoras y Trabajadores de la UNLu, se sumó este jueves al reclamo de la FATUN y de otras organizaciones sindicales por la situación de la Universidad Nacional de Madres de Plaza de Mayo (UNMA).

En un acto frente al Palacio Pizzurno, donde funciona la Secretaría de Educación de la Nación, exigieron el pago de salarios atrasados de varios meses tanto de las trabajadoras y trabajadores Nodocentes como de los Docentes y los gastos de funcionamiento de dicha universidad.

La UNMA es una de las cinco universidades nacionales creadas por Ley el año pasado y fue puesta en revisión por el Gobierno nacional actual. Desde hace 6 meses que sus trabajadoras y trabajadores no perciben salarios y la entidad no recibe financiamiento alguno de parte del Ejecutivo.

Un grupo de Madres, encabezado por Carmen Arias, presidenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en conjunto con representantes de dicha universidad, entre las que se encontraba la Rectora Cristina Caamaño, realizaron una presentación con más de 10 mil firmas al Ministerio de Capital Humano solicitando una reunión para destrabar el conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *